miércoles, 20 de abril de 2011

ACTIVIDAD OPTATIVA TEMA 3


INCONVENIENTES


RESPUESTAS EDUCATIVAS

Total anonimato, no te muestras como eres, sino como quieres ser.



Es necesario una supervisión a ciertas edades por parte de los padres del uso que hacen sus hijos de internet. Más atención hacia los hijos en todos los niveles; la confianza hace que los adolescentes no se tengan que refugiar en chats, móviles u otros medios de comunicación, en busca de lo que es falta en casa.

Hay que potenciar la autoestima de los jóvenes, para evitar que tengan que adoptar un papel que no le corresponde, en medios donde pueden llevarlos a cabo (chats, internet en general).

La rehabilitación se basaría más en la educación por parte de padres y profesionales, que en la abstinencia.

Es conveniente que los padres tengan un conocimiento de las nuevas tecnologías, ya que la brecha digital y la generacional van paralelamente; y la ignorancia de los padres hace que se inhiban y dejen “carta blanca” a los jóvenes.

Hay que potenciar un uso adecuado de las nuevas tecnologías, pero no de forma indebida. Debemos acercar las nuevas tecnologías, de manera que influyan de manera positiva y no negativa en la formación de las personas.

Hay que incidir sobre todo en la adolescencia, edad cumbre donde la incomprensión abarca todo tipo de comunicación entre padres e hijos, y entre adultos y jóvenes en general.

Hay que fomentar el uso de las nuevas tecnologías, pero haciendo hincapié en que forman parte de nuestra vida, mejorándola y haciendo accesible información y comunicación; pero no de manera imprescindible.




Consumo excesivo, llegando incluso a la ruina.


Dependencia, baja autoestima, miedo a enfrentarse o comunicarse con personas.


Juegos tradicionales sustituidos por juegos virtuales.


Creencia de ser capaz d cualquier cosa, perdiendo el respeto a acciones que están mal (ejm: matar)


Te evades de los problemas.


Si le quitas esa tecnología a la que tienen adicción, experimentan una sensación de cómo si le quitaras parte de su cuerpo.


Escaso control de los impulsos.


Pasan menos tiempo en la calle, con los amigos.


Pierde comunicación directa con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario