lunes, 9 de mayo de 2011

webquest

Integrantes del grupo: Clara Anera Arévalo, Ana Mª Díaz Rueda y Ana I. Fernández Trenado.
Titulación Conjunta en Educación y Trabajo social.
4º curso.

Enlace operativo:


COMENTARIO
La temática que hemos elegido para la realización de esta actividad ha sido la educación para la salud en las embarazadas. Hemos elegido esta temática ya que en el curso anterior habíamos realizado un trabajo sobre este mismo tema para otra asignatura, y así nos resultaba más fácil encontrar material.

Las personas destinatarias de esta webquest son mujeres embarazadas, especialmente primerizas, que tienen poca información sobre ciertos aspectos concernientes al embarazo y su desarrollo. Sabemos que es de vital importancia una buena información, para asi evitar miedos y malos hábitos que perjudiquen tanto la salud del bebe, como de la madre, por ello, creemos que es necesario trabajar con este colectivo de mujeres debido a que están viviendo una experiencia nueva en su vida en la que no saben cómo deben actuar y tienen miedo a realizar actividades o acciones que puedan ser perjudiciales.

Nos centramos principalmente en la alimentación, el ejercicio físico y el seguimiento riguroso de la gestación. Para ello hemos puesto a disposición una serie de actividades para informar a este colectivo y hacer más fácil y positiva esta nueva etapa. Se hace visible los enormes mitos sobre la alimentación y la actividad física, que en muchos casos ocasiona más efectos negativos que positivos, por ello, se incide enormemente sobre estos dos ámbitos.
Por otra parte, con esta actividad se pretende desmentir muchos estereotipos que existen en nuestra sociedad sobre la maternidad, y que provocan inseguridades y miedos en las gestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario