jueves, 26 de mayo de 2011

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO PROTESIS DE LA MEMORIA

Uno de los principales problemas en la etapa de la vejez es la perdida de la memoria, a lo que se le suma como aspecto influyente los nuevos cambios sociales que exigen unas respuestas rápidas por parte de las personas. Los problemas de memoria se agravan con la disminución de la capacidad de concentración, por lo que uno de los principales retos de las nuevas tecnologías es el de ayudar a captar y mantener la atención del individuo.

La motivación es el determinante principal básico; los intereses, preocupaciones, deseos, aspiraciones y hábitos hacen que las personas se fijen en ciertas cosas y situaciones. Es por ello, que hay que buscar aquellas tecnologías que se adapten a las demandas y necesidades de nuestros adultos mayores.

La globalización hace que la sociedad esté en continuo movimiento, y nos desplacemos continuamente de unos lugares a otros, esto ocasiona que las familias raramente vivan todas en la misma ciudad o pueblo, como ocurría en décadas anteriores. Por ello, una de las principales necesidades de las personas es la comunicación.

El uso de teléfonos móviles, internet, así como videollamadas y redes sociales en las que existe un contacto entre personas, se dispara. Uno de los principales objetivos que debemos marcar a la sociedad es la actualización tecnológica de nuestra vida diaria, es decir, conocer todas aquellas novedades que hacen que la vida sea más cómoda y cercana a nuestros seres queridos, aprovechando los recursos que la sociedad pone a nuestra disposición.


El uso de estas nntt hace que nuestros mayores mejoren su capacidad de retención de información, y su memoria esté en continuo movimiento, por lo que debemos decir que las nuevas tecnologías mejoran nuestra calidad de vida, y nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario