domingo, 15 de mayo de 2011

Impacto de las blackberry y iphone en los jóvenes

No sorprende a nadie el hecho de decir que las blackberrys y los iphones han revolucionado la forma de comunicación de los jóvenes.
Las TICS han cambiado nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos entre nosotros, el uso de nuevas tecnologías como teléfonos móviles, ordenadores, entre los más generales, han contribuido a una comunicación impersonal que cada vez se hace más globalizada. Las nuevas redes sociales han afectado de manera significativa en las relaciones entre los jóvenes, provocando un cambio en los espacios de interacción y cambiando las relaciones directas por las virtuales.
La revolución comienza con la incorporación de estas redes sociales y otras, en los aparatos telefónicos móviles, por lo que aumenta su uso y el tiempo dedicado a ellas, provocando una comunicación continua en el tiempo. El uso más generalizado se hace en los llamados iphone y blackberry, teléfonos al alcance de la mayoría de los jóvenes y usados por un alto porcentaje de estos. Cada vez se hace más usual ver a un joven manipulando uno de estos aparatos en cualquier espacio público o privado. El uso de ellos, acerca como hemos dicho antes, la comunicación entre estos, ya que están en un continuo contacto; sin embargo, disminuye la interacción directa a nivel espacio-temporal, provocando un aislamiento en la sociedad y en algunos espacios sociales. Es por esto, que muchos nos preguntamos, ¿son estos avances verdaderamente positivos para la comunicación entre las personas? ¿O por el contrario fomentan el aislamiento y la dependencia?

Díaz Rueda, Ana María

No hay comentarios:

Publicar un comentario